Entre los retos de sostenibilidad, cabe destacar la reducción del impacto ambiental del envasado, priorizando el uso de materiales reciclables, compostables o biodegradables y, en general, la reducción del uso de materiales de envasado. Desde una perspectiva de conservación, la búsqueda de soluciones de envasado que prolonguen la vida útil del producto y mantengan su calidad y frescura, evitando así el desperdicio, es cada vez más importante.
Por último, pero no menos importante, existe una necesidad constante de reducir los costes de envasado. En RGDMAPE, nos tomamos muy en serio estos desafíos y trabajamos para desarrollar soluciones que permitan a nuestros clientes afrontarlos. Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental, nuestras soluciones se prueban para garantizar su compatibilidad con materiales de embalaje compostables y biodegradables, cada vez más demandados por el mercado.
También son idóneas para satisfacer la necesidad de materiales y tecnologías que prolongan la vida útil del producto. Dependiendo de las necesidades del cliente y las características del producto, podemos ofrecer soluciones no solo para el envasado en bandejas (o contenedores en general), sino también soluciones altamente efectivas para envases sin soporte. Esto reduce significativamente el uso de material de embalaje, mejorando la sostenibilidad y reduciendo los costes de envasado.
Una de las características distintivas de nuestras soluciones es la flexibilidad, es decir, la posibilidad de ofrecer una solución a medida para nuestros clientes, permitiéndoles utilizar la máquina para envasar una amplia variedad de formatos y tamaños.
Este aspecto es muy valorado por nuestros clientes del sector hortofrutícola, quienes comprenden la importancia de contar con una herramienta verdaderamente versátil que les permita aumentar la productividad y adaptarse fácilmente a las demandas de un mercado cada vez más cambiante e impredecible.