VR15 es una solución eficaz, adaptable y práctica para el envasado vertical.
La VR15 se diseñó con el objetivo de ser una solución muy versátil y práctica en el panorama de las soluciones de envasado vertical, es decir, con alimentación – formación del envase – sellado de arriba a abajo. Este tipo de solución es especialmente adecuado para envasar productos a granel, incluso en grandes cantidades, que resultan difíciles de manipular con otros tipos de envasadoras, en ausencia de un soporte adecuado (bandejas, tarrinas u otros tipos de contenedores).
Sencilla en su uso, la máquina puede prepararse así para envasar una amplia gama de productos, en los sectores más diversos.
Con la VR15, como ocurre en general con la filosofía de construcción de RGDMAPE, se aprecia la posibilidad de disponer de una solución personalizable capaz de adaptarse a diferentes necesidades.
Esta flexibilidad se manifiesta también en la posibilidad de construir en torno a la máquina líneas completas de envasado de muy diferentes dimensiones, prestaciones y características.
Desde la posible combinación con sistemas de pesaje y dosificación individuales hasta sistemas de pesaje multicabezal de alto rendimiento. A ello se suma la fácil integración con el resto de periféricos que completan las líneas verticales de envasado.
No menos importante es la posibilidad de disponer de la VR-15 en versión inclinada (VR15 I), una solución ideal para productos frágiles que requieren un descenso y entrada en el envase lo más suave posible.
La máquina puede trabajar fácilmente con diferentes formatos de producto, presentándose, así como una solución idónea para quienes deben gestionar una producción variada. El hecho de que pueda utilizarse con distintos tipos de materiales de envasado contribuye a hacer de ella una solución especialmente versátil que puede satisfacer las necesidades de quienes buscan soluciones de envasado con materiales que el mercado exige para la sostenibilidad medioambiental.
Los materiales de alta calidad utilizados en la construcción de la VR15 garantizan su larga vida útil, minimizando y simplificando el mantenimiento.
La calidad constructiva y el rendimiento de los conjuntos mecánicos le permiten afrontar sin problemas el desgaste y la corrosión (generados por la humedad, los fluidos y la suciedad) derivados del envasado de productos. La máquina está fabricada con componentes de las empresas tecnológicamente más avanzadas.